Algunos tipos de migrañas, depresión, Parkinson, demencias y otras enfermedades psiquiátricas y neurológicas pueden estar relacionadas con alteraciones del sistema inmune

Expertos anuncian que algunas patologías psiquiátricas y neurológicas, como migrañas, depresión, insomnio, Parkinson, Alzheimer, y otras demencias tendrán nuevos enfoques de diagnóstico y tratamientos, ya que los últimos estudios revelan que, en algunos casos, estas enfermedades parecen estar unidas a ciertas alteraciones del sistema inmune del paciente. Por tanto, se están comenzando a estudiar otros enfoques de diagnóstico con nuevos anticuerpos neuronales y tratamientos capaces de corregir estas alteraciones concretas del sistema inmune que actúa de forma errónea atacando al organismo, lo que provoca, en algunos casos, algunas de estas severas patologías.

Leer más

“Estamos ante una epidemia de diferentes tipos de Autismos. La obligación del clínico es diagnosticar su etiología para que los pacientes puedan recibir un tratamiento adecuado”

El Doctor Agustín Legido, Neuropediatra del Hospital St. Christopher´s de Filadelfia. Pensilvania. USA, presenta por primera vez los resultados de un estudio de su Unidad clínica en niñ@s afectados por alteraciones mitocondriales de un tipo específico de autismo. Además, revela que los Doctores deben conocer la etiología de los diferentes casos de autismo en el último Congreso de la Fundación Sindrome de West, celebrado en Madrid con otros 10 especialistas clínicos de todos los países. Especialistas españoles reconocen que el acceso a todas las pruebas de diagnóstico resulta muy complicado para las familias afectadas por los diferentes tipos de autismos. 

Leer más

Dime cómo es un pequeñ@ con 7 años y te diré cómo será de adult@

En Noviembre de 2017, queríamos compartir con todos vosotros este excelente estudio de investigación por gentileza de clínicos en los que confiamos. Este estudio resume cómo marca la infancia en el desarrollo de un niñ@. Las experiencias que un niñ@ viva durante su infancia predecirán su futuro, según indican  los expertos que han participado en este estudio clínico. “Dime cómo es tu pequeñ@ con 7 años y te diré como será de adult@”. 

Leer más

¿Por qué desarrollamos el Programa “El amor está por encima del Dolor”? / Why AEPA ATM developed the Project “Love is above Pain”?

La Asociación Española de Pacientes que sufren dolor por diferentes patologías acaba de realizar una encuesta a 500 pacientes de su registro de personas afectadas en las que más de 35% de ellos comentaron que quisieron dejar de luchar en algún momento de su vida.  De ese 35%, todos los pacientes -menos uno- comentaron que finalmente decidieron no rendirse por motivos familiares como, por ejemplo, el cuidado y el amor a un familiar o a un hij@ pequeño que aún dependía de él o ella. Por ese motivo, siguieron luchando a pesar de su dolor.

Por este motivo, AEPA ATM desarrolló este proyecto “El amor está por encima del Dolor”. Nuestro Objetivo: Que ningún paciente se rinda. 

Leer más

La Dtra Heraso publica la “2ª parte de Viajeros en Tránsito” con el objetivo de poder ayudar a todas las personas que reflexionan sobre la enfermedad de un hij@

Pregunta polémica: ¿Por qué coincidimos en el tiempo? ¿Quién inventó el reloj?

En su nuevo libro “2ª parte de Viajeros en Tránsito” la Doctora Heraso pretende ayudar a todos los padres y familias que se encuentran con la dramática situación de tener que ver como un hijo presenta una larga enfermedad y se pregunta por qué. Por qué ocurre esta situación tan dramática. De hecho esta clínico ha tenido que luchar con muchos de estos temas para los que NO se encuentra una explicación lógica. “Los niños  son nuestros Maestros, te demuestran que la medicina, la física, la ciencia de nada sirve. Hay algo más grande que todo eso”, señala esta experta.

Leer más

La EMA renueva la aprobación de comercialización de Translarna para el tratamiento de la Distrofia Muscular de Duchenne

20/11/2016.- El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) acaba de renovar la autorización condicional de comercialización de Translarna (Atalureno) para los pacientes  ambulantes a partir de 5 años de edad afectados por la enfermedad Distrofia Muscular de Duchenne con mutación sin sentido (DMDmss). Esta recomendación se ha basado en la valoración de los resultados de los ensayos clínicos presentados hasta la fecha que siguen indicando que Translarna ralentiza la progresión de esta enfermedad sin riesgos de seguridad reseñables. Leer más

Los pacientes afectados por TDAH pueden presentar más propensión a sufrir trastornos de la alimentación y otro tipo de adicciones

El pasado 26 de febrero de 2016, se dieron cita más de cien profesionales médicos del ámbito de la Psiquiatría infantojuvenil y la neuropediatría para compartir las últimas actualizaciones en el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que se calcula que afecta a más de un 7% de niños y adolescentes en España.

Leer más