“Estamos ante una epidemia de diferentes tipos de Autismos. La obligación del clínico es diagnosticar su etiología para que los pacientes puedan recibir un tratamiento adecuado”

FHS_4106_3

El Doctor Agustín Legido, Neuropediatra del Hospital St. Christopher´s de Filadelfia. Pensilvania. USA, presenta por primera vez los resultados de un estudio de su Unidad clínica en niñ@s afectados por alteraciones mitocondriales de un tipo específico de autismo. Además, revela que los Doctores deben conocer la etiología de los diferentes casos de autismo en el último Congreso de la Fundación Sindrome de West, celebrado en Madrid con otros 10 especialistas clínicos de todos los países. Especialistas españoles reconocen que el acceso a todas las pruebas de diagnóstico resulta muy complicado para las familias afectadas por los diferentes tipos de autismos. 

Leer más

La atención sanitaria para adultos que sufren TDAH se convertirá en un problema social por la falta de diagnóstico y vías de asistencia

fotico_3

Dr. Alberto Fernández Jaén, Jefe de Neuropediatría de la Clínica Quirón de Madrid, Elena Fernández, Directora de Fundaicyl y Francisco Montañes, Jefe de Psiquiatría de la Fundación Hospital de Alcorcón.La Asociación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León (Fundaicyl) es una de las más activas del país a la hora de intentar dar a conocer a la sociedad el Trastorno de Déficit y Atención, TDAH, una patología que afecta entre el 7 y el 10% de nuestra población.

Leer más

Los niños asturianos cuentan con la ayuda del programa “Reto”

La Asociación de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias (ANHIPA) es una asociación sin ánimo de lucro, creada por padres de niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Su objetivo llevar a cabo el programa “Reto”, un plan de apoyo escolar individualizado para los niños con TDAH.

Leer más

ADAHI trabaja activamente con la región de Murcia para asistir a los niños con TDAH

La Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADAHI), situada en Cartagena, conoce la importancia de tener la comprensión y colaboración de las administraciones públicas en la lucha por una mejor calidad de vida para los pacientes que sufren TDAH. Por ello su presidente, Pencho Madrid, destaca el “protocolo de coordinación” que se aprobó el año pasado entre el gobierno murciano y su asociación para “trabajar conjuntamente con la Consejería de Educación en la formación de equipos” específicos para el tratamiento de niños con TDAH.

Leer más