Un especialista de Badajoz participa en una web que informa sobre el trastorno de hiperactividad y déficit de atención

Región Digital / Nuevas Tecnologías


Asociaciones y fundaciones reclamarán a través de este portal ayudas económicas para programas que mejoren la calidad de vida de las personas con este trastorno.

23/11/2008

El doctor y jefe de Neuropediatría del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, Julián Vaquerizo, participa en una nueva web que informa sobre el Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención a pacientes, familias y médicos con el objetivo mejorar la calidad de vida de quienes la sufren e incrementar el intercambio científico.

Bajo la dirección de ‘www.hiperactividadmedicosypacientes.com’, este portal será un punto de encuentro entre profesionales y pacientes en el que se apuesta por la participación de las asociaciones y fundaciones que atienden a los pacientes que sufren este trastorno que afecta hasta un diez por ciento de la población infantil y adulta, tal y como ha informado la Organización Mundial de la Salud mediante una nota de prensa.

En la misma, asociaciones y fundaciones reclamarán a través de este portal ayudas económicas para programas que mejoren la calidad de vida de las personas con este trastorno.

En esta línea, según han explicado los creadores de la web en nota de prensa, el portal nace como un “nuevo” canal de comunicación con el que también se pretende “unificar” las opiniones de especialistas, médicos, profesores y familias. Para ello, la web cuenta en su redacción con la colaboración voluntaria de seis neuropediatras y psiquiatras nacionales e internacionales.

Entre ellos se encuentra el doctor y jefe de Neuropediatría del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, Julián Vaquerizo, quien ha destacado el hecho de que esta web cuenta con un comité científico mixto que “garantiza” la voluntad de cercanía que existe entre las asociaciones de pacientes y los médicos.

“Una tendencia en la que nos aventajan muy notablemente las Sociedades Científicas de USA. Por ahí es por donde hay que estar”, apostilló.

Así pues, a partir de diciembre, esta web ofrecerá las últimas novedades y toda la actualidad sobre TDAH resaltando el importante papel que están realizando las asociaciones y fundaciones de pacientes para conseguir nuevos avances en los tratamientos de esta enfermedad.

Prestigiosos especialistas.

Cabe destacar que en la redacción de todas sus secciones el equipo cuenta con la “prestigiosa” opinión de los especialistas médicos que actualmente están liderando en el tratamiento de esta patología tanto en España como en USA. De este modo, según ha destacado la participación del doctor Agustín Legido, jefe de Neuropediatría del Hospital Christopher’s Hospital for Children de Philadelphia; y el doctor Alvaro Pascual Leone, profesor de Neurología de Harvard Medical School.

En esta web también colaboran cinco especialistas médicos que han querido apoyar esta iniciativa de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, como el doctor Fernando Mulas, jefe de Neuropediatría del Hospital la Fe de Valencia y del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica Invanep; el doctor Francisco Montañés, jefe de Psiquiatría del Hospital la Fundación de Alcorcón de Madrid; el doctor Julián Vaquerizo, Jefe de Neuropediatría del Hospital de Badajoz; y el Neuropediatra Alberto Fernández Jaén, a los que se les sumarán tres nuevos especialistas.

Fuente: Región Digital