WISTON CHURCHILL

foto_wistonWinston Churchill nació el 30 de noviembre de 1874 en Woodstock (R.U) y falleció en Londres el 24 de enero de 1965. Fue primer ministro británico desde 1940 a 1945. Además, en 1953 recibió el Premio Nobel de Literatura.


Durante su niñez era castigado muy a menudo y sus notas siempre eran malas. En 1888, ingresó en la famosa escuela de Harrow y fue incluido en la clase de los alumnos más retrasados. Uno de sus maestros diría de él: “No era un muchacho fácil de manejar. Su inteligencia era brillante, pero sólo estudiaba cuando quería y con los profesores que merecían su aprobación”, recuerdan sus profesores.

Churchill fracasó dos veces consecutivas en los exámenes de ingreso en la Academia Militar de Sandhurst, pero cuando consiguió entrar, su actitud y notas cambiaron radicalmente, lo que le llevó a destacar entre los alumnos de su nivel. Ha destacado en la historia como uno de los mejores políticos y diplomáticos del mundo capaz de distinguir a sus más grandes enemigos dentro de su propio grupo político.