La federación española de asociaciones de ayuda al TDAH (FEAADAH) en marcha

Durante el 2009, la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) tiene previsto publicar una guía para docentes y continuar con un proyecto de la Fundación Solidaridad de Carrefour.


La falta de información que hay en España sobre el TDAH y las constantes demandas que reciben las asociaciones desde colegios ha motivado la colaboración entre la FEAADAH y la Fundación Solidaridad de Carrefour. De esta forma, se ha iniciado el proyecto “La Escuela y la Familia con el Déficit de Atención y la Hiperactividad: sí, con la ayuda de todos”. Se imparte en una treintena de colegios concertados y públicos y está dirigido a padres y a docentes.

Este proyecto seguirá durante todo el curso escolar del 2009 y se realiza a través de las asociaciones de TDAH designadas por la Federación con la financiación proporcionada por la Fundación Solidaridad y su principal objetivo es difundir el conocimiento sobre el TDAH y las diferentes fórmulas que existen para abordarlo de manera multidisciplinar entre la familia, el colegio y la atención médica.

El proyecto se desarrolla a través de talleres que tienen lugar en los centros educativos seleccionados, de forma diferenciada para profesores y padres de las etapas de educación primaria y secundaria. Los talleres se desarrollan durante cuatro sesiones de tres horas de duración cada una para docentes y una sesión de dos horas para los padres, lo que supone que cada taller tiene una duración de catorce horas. Psicólogos, pedagogos y médicos es el personal que imparte la formación a docentes y familias. Estos profesionales colaboran habitualmente en las tareas de formación e intervención de las asociaciones participantes

Una Guía también para los docentes y profesores

Pencho Madrid, el Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, anunció que este mismo año se va a publicar una guía a nivel estatal para docentes similar a la que ya fue publicada para los padres.

Además, entre los objetivos que tienen en esta Federación destaca el que los avances que se están consiguiendo en diversas comunidades autónomas se extiendan a las restantes. También se seguirá trabajando para que el conocimiento del TDAH se divulgue entre la población a través de los medios de comunicación y jornadas educativas.

M.S.G, CE