AATEDA colabora con el hospital zaragozano Miguel Servet para diagnosticar el TDAH

La Asociación Aragonesa del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (AATEDA) colabora con el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza para diagnosticar la patología del TDAH en la Comunidad Autónoma de Aragón.

AATEDA es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en el 2001. Nació con el objetivo de ofrecer recursos de información, asesoramiento y apoyo a los afectados por el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH).

La vicepresidenta de la asociación, Asunción Tutor, informó a www.hiperactividadmedicosypacientes.com de que AATEDA colabora activamente a través del médico José Ramón Valdizán, jefe del Servicio de Neurofisiología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Cuando una persona con síntomas de hiperactividad y déficit de atención acude a la asociación, AATEDA se pone en contacto con el hospital para proceder a su evaluación. Si ciertamente se le diagnostica TDAH, los profesionales se encargarán del tratamiento médico mientras que los profesionales de AATEDA se ocuparán de realizar su seguimiento psicológico y psicopedagógico.

Para ello, esta Asociación cuenta con logopedas y psicólogos. Entre sus actividades se encuentran el asesoramiento a padres (también al profesorado y al público en general que quiera saber más sobre este trastorno), habilidades sociales, técnicas de estudio, entrenamientos a nivel de atención visual, auditiva y del área del lenguaje. También cuentan con un grupo de terapia para padres, estudios psicopedagógicos y consultas clínicas con psicólogos, entre otras.

De forma periódica esta entidad organiza un ciclo de conferencias sobre esta patología.

Cristina Torre CE.