30 Doctores nacionales e internacionales presentarán nuevos resultados de la medicina Hiperbárica a altas presiones en nuevas patologías como tratamiento coadyuvante de diversas enfermedades

Convocatoria para el II Congreso de Medicina Hiperbárica (ASEMHS)

Los pasados 22 y 23 de febrero, la Asociación Española de Medicina Hiperbárica y Subacuática se celebró el Congreso sobre Medicina Hiperbárica. Este evento contó con la presencia de más de 30 clínicos nacionales e internacionales como ponentes que, por primera vez, hablarán de seguridad en medicina Hiperbárica y comentarán su experiencia clínica con esta terapia a altas presiones como tratamiento coadyuvante en diferentes patologías que deben llegar a 2.4 atmósferas absolutas para abordar ciertas enfermedades

Por su parte los radio-oncólogos que ejercen en Hospitales Públicos presentaron también sus novedosos resultados en el tratamiento con radioterapia combinado con medicina Hiperbárica de determinados tumores hipóxicos antes y después de recibir radioterapia y otros medicamentos antineoplásicos. “Ha comenzado a funcionar una segunda cámara Hiperbárica multiplaza en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón”, comentaron los Doctores Ferrer Albiach y el Doctor Manuel Salvador del Hospital General de Castellón. Estos expertos explicaron, por primera vez, los resultados de sus estudios clínicos.

 

El Doctor Oscar Ferraz Camacho, Jefe de Servicio de Medicina Hiperbárica del Hospital Pedro Hispano-Matosinhos que trabaja en el Servicio de Salud de Portugal, presentó su experiencia clínica tras 16 años trabajando con terapia Hiperbárica a altas presiones en combinación con cirugía y antibióticos en el cuidado de heridas que no cicatrizan ni siquiera a nivel del mar. Presentará su experiencia clínica en casos de osteomelitis crónicas y en heridas de tejido blando.

Los Doctores que intervinieron en este Congreso resaltaron que su experiencia clínica siempre ha sido realizada entre 2 y 3 atmósferas absolutas en cámaras de alta presión que equivalen a 202,65 -303,98 Kilopascales (KPa) como terapia coadyuvante con otras terapias para abordar graves patologías.

La hiperoxia arterial, venosa y tisular, y sobre todo, el gran aumento del transporte y disponibilidad del oxígeno plasmático, proporcionan un posible efecto terapéutico –siempre a altas presiones- en todas las patologías que exista un fenómeno de hipoxia tisular general o local, como factor etiopatogénico, según explicarán estos expertos.

Prensa Sanitaria:

Nuestra entidad informó sobre este Congreso de forma voluntaria

Teléfonos: +34 91 733 30 38

Movil: + 34 638989769

 

Correos electrónicos:

prensa@alianzacontraeldolor.org

aepa@pacientesatm.com

prensa@pacientesatm.com