“Para obtener resultados en TDAH se debe tratar de forma individual a cada afectado”
  Valladolid acogió, el pasado fin de semana, el séptimo encuentro sobre el Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) a cargo de la Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León (Fundaicyl). En esta jornada se concluyó que cada paciente requiere un tratamiento individual y a la carta por parte de maestros y clínicos.
 
 
UN 25% DE LOS 80.000 ESPAÑOLES ADICTOS A SUSTANCIAS TÓXICAS Y AL ALCOHOL EN TRATAMIENTO EN LA RED NACIONAL DE ADICCIONES, REALMENTE SON ADULTOS QUE SUFREN TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) Y NO HAN SIDO DIAGNOSTICADOS
España cuenta con 80.000 personas adictas a sustancias tóxicas no legales y alcohólicas en tratamiento en la red nacional de adicciones. De esta cifra, 50.638 son personas adictas a sustancias tóxicas (cannabis, cocaína, anfetaminas y otras drogas), y 29.362 son alcohólicos, según el último estudio realizado por el European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction (EMCDDA).
 

EL TDAH PUEDE CONFUNDIRSE CON ALGUNAS FORMAS DE AUTISMO

  ¿Qué tienen en común el TDAH, el síndrome de Asperger –una variedad de autismo- y la epilepsia? Aunque son cosas diferentes, estas patologías comparten síntomas como el déficit de atención, retraso en el lenguaje y problemas de interacción social. La alternativa para tratar estos rasgos es el metilfenidato en algunas variantes de estos trastornos.
 
 
UN NUEVO MÉTODO MEJORA LA DETECCIÓN DE ANOMALÍAS EN EL CEREBRO RELACIONADAS CON LA HIPERACTIVIDAD
 

Un nuevo método para detectar anomalías estructurales en el cerebro relacionadas con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TADH) ha sido desarrollado por el grupo de investigación del doctor Óscar Vilarroya, del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universitat Autònoma de Barcelona (Unitat de Recerca en Neurociència Cognitiva de la UAB - Institut d'Atenció Psiquiàtrica - Hospital del Mar) e investigadores del Hospital Vall d'Hebron y CRC Corporació Sanitària.

 
 
El Doctor Legido presenta sus últimas investigaciones en Autismo

  Agustín Legido, jefe de Neurope-diatría del hospital St Christopher's en Philadel-phia (USA), afirma que el número de niños autistas se ha multiplicado de manera alarmante: "Hace años, en mi hospital, veíamos 4 pacientes con autismo al año y, ahora, 48 al año. Uno a la semana".

Este experto añade: "Hemos descubierto que un 50% de los niños con autismo sufre alteraciones mitocondriales". "Estamos buscando terapias que actúen sobre el proceso bioquímico celular de la cadena respiratoria, que está alterado en más de un 50% de estos niños.

 
 
LOS PSIQUIATRAS AFIRMAN QUE EN ESPAÑA UN 75% DE LOS NIÑOS CON TDAH ESTÁN SIN DIAGNOSTICAR Y ESTA CIFRA ALCANZA EL 97% EN EL CASO DE LOS ADULTOS
  Estos datos han sido revelados en la reunión organizada por los principales Psiquiatras de toda España de diferentes hospitales de Madrid como el Hospital Gregorio Marañón, la Fundación Hospital de Alcorcón, el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, el Hospital Universitario de Zaragoza, el Hospital Sacyl de Palencia, el Hospital Las Palmas de Gran Canaria y otros tantos, que durante el día de hoy permanecerán reunidos en Madrid para revelar que esta patología está actualmente infradiagnosticada en nuestro país y están muy preocupados por las cifras que manejan y el infradiagnostico del TDAH en niños, y, sobre todo en adultos
 
 

EL 20% DE LOS ADULTOS QUE SUFREN ADICCIONES SON HIPERACTIVOS

Una de las patologías mentales más extendida entre los niños es el déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Varios estudios indican que más del 50% de los niños que sufren esta patología en su infancia tienen riesgo de sufrir una conducta adictiva al llegar a adulto. Por esa razón, es importantísima la motivación y el entorno familiar y escolar para que el niño llegue a ser un adulto realizado y sin adicciones.