LA MEDICACIÓN PUEDE MODIFICAR LA CORTEZA PREFRONTAL DEL PACIENTE

Así comienza una de las conclusiones a las que han llegado algunos doctores que están estudiando el TDAH. Diversos estudios han demostrado que las causas físicas del TDAH pueden encontrarse en la corteza prefrontal del cerebro, responsable de las funciones cognoscitivas superiores, de la inhibición comportamental, la introspección, la memoria de trabajo, el enfoque atencional y la vigilancia.
 

LA FALTA DE SUEÑO EN LOS NIÑOS PUEDE LLEGAR A PROVOCAR FALSOS TDAH EN ALGUNAS OCASIONES

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) cuando hablamos de niños con hiperactividad y déficit de atención, los trastornos del sueño se pueden dar con mayor severidad y este factor hay que cuidarlo mucho más. Los autores de este estudio no han podido explicar si son los problemas durante el sueño los que ocasionan la hiperactividad o viceversa. Puede ocurrir que un niño que no duerme se agote y termine desarrollando este trastorno.
 
LOS PERSONAJES DE LOS DIBUJOS JAPONESES MANGA SON HIPERACTIVOS

El manga, palabra japonesa para designar al comic, es el estilo de historieta más influyente del mundo y constituye una gran parte del mercado literario mundial. El manga abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados conocidas como anime, películas y series de imagen real, videojuegos o novelas.