Líderes con TDHA


 
De pequeño fue un estudiante mediocre, desordenado y abstraído. Solía hablar muy poco y casi no tenía amigos. Sólo parecía feliz cuando jugaba solo.

A raíz de su “fracaso” escolar, su madre decidió educarlo en casa y le permitió construir un laboratorio en el sótano. Nunca dejó de inventar.

El cantante declaró hace poco que sufre TDAH y además un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). “Tratas de vivir con eso pero es complicado. Necesitas mucho apoyo familiar y médico”, resalta este artista.

Leonardo recorría las ciudades de Italia buscando nuevas ideas para sus inventos y apuntaba en su cuaderno de notas todo aquello que pudiera servir para crear algún invento.

“De niño me fui a la playa con unos amigos y se me ocurrió la gran idea de prender un fuego con matorrales. De ahí, directamente vino a buscarme la Guardia Civil”. 

Desde pequeño sabía que quería ser jugador de baloncesto y tenía claro que lo conseguiría. Una de sus frases más famosas es un claro ejemplo de alguien que no se da por vencido.

Uno de sus maestros diría de él: “No era un muchacho fácil de manejar. Su inteligencia era brillante, pero sólo estudiaba cuando quería y con los profesores que merecían su aprobación”, recuerdan sus profesores.


Gates comenta que hasta el octavo curso su hermana tenía una paga y él nunca la tuvo debido a sus problemas de comportamiento.

Desde pequeño se interesó por la música y su primer instrumento fue una armónica. Su madre fue la que le inició en la música cuando le enseño a tocar algunos instrumentos.

Pero no fue hasta los 14 años cuando tuvo su primera guitarra, momento en que la música se convertiría en su prioridad además de una herramienta que le resultó especialmente útil para expresar su complicada personalidad.

El piloto Hamilton era un niño muy inquieto y revoltoso. Su padre le compró un kart cuando tenía 6 años para que soltara adrenalina.

“Los doctores y los profesores le dijeron a mi madre que yo no podía hacer nada. Simplemente no podía concentrarme”.

De pequeño fue repartidor de periódicos y le costaba concentrarse. Era propenso a soñar despierto y a pasar el tiempo haciendo dibujos.
YA TIENES A QUIÉN PARECERTE… TOMA BUENA NOTA… Y APROVECHA TODAS TUS CUALIDADES…
CE Consultores.