Nace una web llena de vida que promete acción

Fuente: PM -Farma


www.hiperactividadmedicosypacientes.com una nueva fórmula de comunicación entre pacientes con TDAH, asociaciones de pacientes, médicos y profesores.

El desconocimiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la falta de información sobre los últimos tratamientos para mejorar sus síntomas son los primeros problemas a los que se enfrentan los pacientes afectados por esta patología que alcanza entre un 7 y un 10% de la población infantil y, de igual manera, a los adultos, según señala la OMS, la Organización Mundial de la Salud.

Con la intención de responder a esta demanda de información de TDAH, se acaba de lanzar la web denominada www.hiperactividadmedicosypacientes.com, que pretende ser un punto de encuentro entre especialistas médicos neuropediatras y psiquiatras,  Asociaciones y Fundaciones de Pacientes y profesionales de la docencia.

A partir de diciembre, esta web ofrecerá las últimas novedades y toda la actualidad sobre TDAH resaltando el importante papel que están realizando las Asociaciones y Fundaciones de pacientes para conseguir nuevos avances en los tratamientos de esta enfermedad. Asimismo, esta Web facilitará la participación de los pacientes a través de sus diferentes secciones con entrevistas, noticias, reportajes y artículos. Los contenidos serán completamente abiertos.

Desde la Redacción de esta web, explican que este portal presenta varias secciones: ‘Actualidad’, en la que se abordan un resumen de las noticias más sobresalientes, ‘Curiosidades’, donde se tratan pequeñas pistas para ayudar a las familias y profesores a estar alerta. Le sigue la sección ‘Nuestras Voces’, que es un apartado exclusivo para Asociaciones y Fundaciones donde éstas presentan sus avances y noticias . A continuación, la sección ‘Con nombre Propio’ que recoge el testimonio real en primera persona de una familia o un hiperactivo adulto. Cabe destacar la sección ‘Novedades’, sección dirigida por un equipo científico internacional de especialistas médicos en la que se presentarán los últimos avances científicos internacionales en el tratamiento de esta patología.

En la redacción de todas sus secciones el equipo de redacción de esta web cuenta con la prestigiosa opinión de los especialistas médicos que actualmente están liderando en el tratamiento de esta patología tanto en España como en USA. Destaca la participación del Doctor Agustín Legido, Jefe de Neuropediatría del Hospital Christopher´s Hospital for Children de Philadelphia y el Doctor Alvaro Pascual Leone, Professor de Neurología de Harvard Medical School.

Además, colaboran en esta web cinco especialistas médicos que han querido apoyar esta iniciativa de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, como, por ejemplo, el Doctor Fernando Mulas, Jefe de Neuropediatría del Hospital la Fe de Valencia y del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica Invanep, el Doctor Francisco Montañés, Jefe de Psiquiatría del Hospital la Fundación de Alcorcon de Madrid, el Doctor Julián Vaquerizo, Jefe de Neuropediatría del Hospital de Badajoz y el Neuropediatra Alberto Fernández Jaén. A los que se les sumarán tres nuevos especialistas.

Fuente: PM -Farma