Para Navidad, una caja de libros…

Fuente: PR Noticias


Prometieron el oro y el moro y se ha quedado en una caja de libros. Los Presupuestos Generales del Estado no dan para más y si ‘cuando se aproximan las elecciones los políticos prometen ayudas’, clama Elena Fernández, Directora de Fundaicyl, ‘cuando las ganan dicen que ya no les queda presupuesto’. Ella se pregunta… ‘¿y para coches sí?’ Cansados de coger turno como en el supermercado para un despacho al que no nunca consiguen entrar, lanzan un portal que servirá como ‘punto de encuentro entre profesionales y Pacientes de TDHA’.

El desconocimiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y la falta de información sobre los últimos tratamientos para mejorar sus síntomas son los primeros problemas a los que se enfrentan los Pacientes afectados por esta patología que alcanza entre un siete y un diez por ciento de la población infantil y, de igual manera, a los adultos, según señala la Organización Mundial de la Salud.

Con la intención de responder a esta demanda de información, CE Consultores pone en marcha www.hiperactividadmedicosypacientes.com, con el objetivo de establecer un punto de encuentro entre especialistas médicos neuropediatras y psiquiatras, Asociaciones y Fundaciones de Pacientes, profesionales de la docencia y periodistas. A partir de diciembre, la Web ofrecerá las últimas novedades sobre TDAH, resaltando el importante papel que de las Asociaciones y Fundaciones de Pacientes para conseguir nuevos avances en los tratamientos de esta enfermedad. Entrevistas, noticias, reportajes y artículos que sin duda son el mejor regalo de Navidad para los afectados y familiares de estos Pacientes.

prsalud ha hablado con CE Consultores y nos han explicado que el Portal presenta varias secciones: Actualidad, en la que se aborda un resumen de las noticias más sobresalientes; Curiosidades, donde se tratan pequeñas pistas para ayudar a las familias y profesores a estar alerta; Nuestras Voces, que es un apartado exclusivo para Asociaciones y Fundaciones donde éstas presentan sus avances y noticias; Con nombre Propio, que recoge el testimonio real en primera persona de una familia o un hiperactivo adulto; y Novedades, sección dirigida por un equipo científico internacional de especialistas médicos en la que se presentarán los últimos avances científicos internacionales en el tratamiento de esta patología.

‘En esta Web todos estamos en el mismo barco: psicólogos, profesores, médicos especialistas, Asociaciones de Pacientes y Fundaciones, lo cual es una garantía de éxito’, afirma Elena Fernández, Presidenta de la Fundación para la Ayuda a la Infancia de Castilla- León, a lo que añade María Jesús Torres, Presidenta de la Asociación de Pamplona, el reclamo de ‘más pruebas y actividades específicas de autoestima, de estimulación sensorial’. Desde las Asociaciones se quejan de que ‘todo lo que vemos por parte de los especialistas es muy teórico y en España se tarda hasta siete años en diagnosticar a los niños esta enfermedad, frente a los 365 días del Reino Unido…’. Lo cierto es que sí da qué pensar.

Fuente: PR Noticias