MICHAEL PHELPS

foto_michael_phels“Los doctores y los profesores le dijeron a mi madre que yo no podía hacer nada. Simplemente no podía concentrarme”

¡Se equivocaron!

Michael Phelps nació en Baltimore, (Meryland EE,UU), el 30 de junio de 1985. En la actualidad, es considerado el mejor nadador de la historia y ha  conseguido ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En total, posee 14 medallas olímpicas en su palmarés con sólo 24 años.

A Phelps con 9 años le diagnosticaron un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Su profesora cometió el grave error de comentarle a su madre que jamás sería capaz de llegar a lograr grandes éxitos por su “incapacidad para concentrarse”. Los especialistas médicos ratificaron el diagnostico: “Señora no se puede hacer nada. Este niño padece Déficit de Atención e Hiperactividad. Michael no trabaja, Michael tiene dificultades, Michael no puede.”, afirmó el doctor Charles Wax.

El chaval era muy distraído, pero esa frase se le quedó gravada… porque la escuchó bien. Contra todo pronóstico alcanzó su meta: Ganar. Se preguntó: “¿Y vosotros quiénes sois para decirme lo que puedo llegar a hacer?”

Tenía tres hermanos y sus padres se separaron cuando él era muy pequeño. Su padre le dejó de lado, según él mismo explica en su biografía. A los nueve años comenzó a nadar. A los once ya entrenaba dos horas al día, creciendo su capacidad para competir. “Yo quería ser el primero en algo”, señala este medallista.

No quería palabras, quería hechos. A diferencia de sus profesores y sus médicos, no creía en las explicaciones. Michael Phelps solo cree en los hechos. Esfuerzo tras esfuerzo ha conseguido ganar ocho medallas de oro en Pekín. “Y ahora que me digan que nosotros, los que sufrimos un trastorno médico no podemos… Algunas personas nos intentan apartar del camino simplemente porque padecemos una patología. Nos arrinconan. Estoy seguro de que a algunos enfermos – si nos dan alguna posibilidad- podemos llegar a lograr cosas mucho más importantes sin necesidad de dar tantas explicaciones”, afirma el norteamericano.