ADAHI trabaja activamente con la región de Murcia para asistir a los niños con TDAH

La Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADAHI), situada en Cartagena, conoce la importancia de tener la comprensión y colaboración de las administraciones públicas en la lucha por una mejor calidad de vida para los pacientes que sufren TDAH. Por ello su presidente, Pencho Madrid, destaca el “protocolo de coordinación” que se aprobó el año pasado entre el gobierno murciano y su asociación para “trabajar conjuntamente con la Consejería de Educación en la formación de equipos” específicos para el tratamiento de niños con TDAH.

La formación de personal especializado se está haciendo

mediante un seminario muy riguroso, con sesiones una o dos veces por mes,

señala su Presidente.

Para Pencho Madrid, quien también ocupa el puesto de Presidente de la FEAAADAH (Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad), las acciones que se están llevando a cabo en Murcia son muy ambicionad ya que pretenden implantar un plan de apoyo escolar individualizado a los niños con TDAH. En sus palabras Pecho Madrid asegura:

Nuestra acciones implican una concienciación general no sólo de colegios sino de todo el sistema, para poner en marcha las medidas adecuadas que consigan la integración de los niños que padecen este trastorno.

Ésta es sólo una de las actividades que realiza esta asociación, ya que este Presidente reconoce que desde hace un año la entidad que representa está saturada de familias de niños y de adultos afectados con TDAH que buscan orientación en ADAHI .

Según explica Pencho Madrid, afortunadamente el TDAH empieza a ser entendido aunque no completamente.

Nuestra comunidad autónoma cuenta con un Decreto de Atención a la Diversidad en el que se reconoce la existencia del problema del TDAH lo cual nos mantiene optimistas, ya que el reconocimiento es el primer paso tras el que vienen todos los demás

, asegura.

CE