Una nueva web informa sobre el Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención a pacientes, familias y médicos

Fuente: Diario Siglo XXI


Redacción / EP

Una nueva web informa sobre el Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención a pacientes, familias y médicos con el objetivo mejorar la calidad de vida de quienes la sufren e incrementar el intercambio científico. La página se puede consultar en la dirección “www.hiperactividadmedicosypacientes.com”.

Uno de los médicos colaboradores de esta iniciativa, Agustín Legido, facultativo aragonés residente en Estados Unidos, explicó a Europa Press que “la comunicación eficaz es la base de una buena relación médico-paciente”.

Legido, jefe de Neuropediatría del Christopher”s Hospital for Children de Philadelphia, subrayó la importancia de que los pacientes y sus familias tengan una información “veraz y científica” y la entiendan.

Al respecto, comentó que hoy en día es posible acceder a un gran volumen de información a través de internet, lo que no quiere decir que esa información sea “buena o exacta” y por eso hay que contar con “canales fiables” de comunicación.

El especialista remarcó el interés de que los pacientes conozcan su enfermedad y las posibles soluciones porque “hay malos entendidos” en el caso del Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención, patología que afecta a entre un siete y un diez por ciento de niños y adultos en España.

Agustín Legido, natural de Cariñena (Zaragoza), aunque reside desde hace 23 años en Estados Unidos, mostró su satisfacción por poder participar en esta iniciativa. Es miembro de la Sociedad de Neuropediatría de España, país al que viaja con frecuencia.

APOYO EN EL DÍA A DÍA

El especialista comentó que la relación de las sociedades científicas y los pacientes es habitual en Estados Unidos porque hay “una responsabilidad social de ayudar al paciente en el día a día”. Además, indicó que esta web también servirá para la comunidad latina de Estados Unidos, y comentó que el 50 por ciento de sus pacientes son de origen hispano.

El médico comentó que el comité científico que respalda esta página web, del que él es el presidente, cuenta con especialistas de Estados Unidos y España, y opinó que la web contribuirá también a la colaboración entre profesionales médicos y el intercambio de sus conocimientos, algo que, al final, “también beneficiará al paciente”.

Otros expertos colaboradores son el profesor de Neurología de Harvard Medical School, Alvaro Pascual Leone, y el jefe de Neuropediatría del Hospital la Fe de Valencia y del Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica Invanep, Fernando Mulas.

También, el jefe de Psiquiatría del Hospital la Fundación de Alcorcón de Madrid, Francisco Montañés; el jefe de Neuropediatría del Hospital de Badajoz, Julián Vaquerizo; y el neuropediatra Alberto Fernández Jaén.

Fuente: Diario Siglo XXI