La Dtra Heraso publica la “2ª parte de Viajeros en Tránsito” con el objetivo de poder ayudar a todas las personas que reflexionan sobre la enfermedad de un hij@

Pregunta polémica: ¿Por qué coincidimos en el tiempo? ¿Quién inventó el reloj?

En su nuevo libro “2ª parte de Viajeros en Tránsito” la Doctora Heraso pretende ayudar a todos los padres y familias que se encuentran con la dramática situación de tener que ver como un hijo presenta una larga enfermedad y se pregunta por qué. Por qué ocurre esta situación tan dramática. De hecho esta clínico ha tenido que luchar con muchos de estos temas para los que NO se encuentra una explicación lógica. “Los niños  son nuestros Maestros, te demuestran que la medicina, la física, la ciencia de nada sirve. Hay algo más grande que todo eso”, señala esta experta.

 

 

 

“Lo que va en contra de nuestro reloj biológico es cuando sobrevives a un hijo. Este hecho puede provocar el peor dolor que jamás llegue a sufrir un ser humano”, señala la Doctora Heraso

 “No existen palabras para razonar esta situación. Los científicos tenemos la intuición de que esos pequeños pueden ser almas muy sabias que vienen a enseñarnos a todos nosotros la gran falta de conocimiento que tenemos. Son nuestros grandes Maestros que nos demuestran que existe un ente superior. Ninguna ciencia puede explicar que un reloj se mueva de forma inversa. Es contra-natura. Este dolor puede ser incurable, pero algunos científicos nos estamos volcando en que sea  tratable”, aclara  Heraso.

La Doctora insiste en que hemos venido a este mundo a aprender. Y, para ello nos matriculamos en diferentes áreas que, a veces, nos pueden resultar realmente difíciles y tediosas. “Es un hecho que nadie de los aquí presentes recordamos haber hecho fila para venir a este mundo, por lo que alguien tuvo que inventar el reloj, el pensamiento, el hecho de que coincidamos en un tiempo histórico. Mientras estemos aquí debemos transmitir lo mejor de nosotros mismos y aportar pensamientos positivos dentro de lo que es posible. Porque la tristeza es un sentimiento humano y respetable”, concluye esta Doctora. 

 Sea como fuere, esta Escritora y Doctora no deja indiferente a nadie. Uno puede estar o no de acuerdo con ella, pero lo que sí es seguro es que esta escritora y clínico nos hace reflexionar.

Sources/ Fuentes:

Acceso directo al Vídeo- Entrevista con la Doctora Isabel Heraso

*https://www.youtube.com/watch?v=Lwnv0MWpTro&t=1s

BIBLIOGRAFÍA:

* LINK complete al vídeo: http://www.psychiatrictimes.com/articles/bereavement-related-depression

Para más información:

Departamento de Prensa Sanitaria registrada en ANIS

  1. 638 98 97 69
  2. 91 733 30 38

@AEPAATM

Entidad miembro del FORO ESPAÑOL DE PACIENTES

Nota Informativa: Hemos realizado esta acción de comunicación de forma voluntaria para ayudar a las personas que han perdido un ser querido. La Junta Directiva de AEPA ATM ni su Comité Científico NO tienen por qué coincidir con las opiniones expresadas en esta nota de Prensa. Todos los datos aportados de estudios clínicos han sido contrastados y aportamos sus fuentes originales a los mismos.